Categories: Cloud

Salesforce.com apunta al análisis y monitorización de redes sociales

Salesforce.com ha llegado a un acuerdo para adquirir Radian6, una firma especializada en la monitorización de los contenidos generados en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. La cifra que se maneja por este movimiento es de 326 millones de dólares divididos en efectivo y acciones.

Las soluciones de monitorización de redes sociales se integrarán en los productos de Salesforce.com
Las soluciones de monitorización de redes sociales se integrarán en los productos de Salesforce.com

Para hacernos una idea del trabajo que llevan a cabo desde Radian6, las fuentes oficiales manifiestan que más de la mitad de las empresas de la lista Fortune 100 utilizan las herramientas de Radian6 para saber qué es lo que usuarios y firmas dicen de ellas en las redes sociales.

Se trata de un estudio que cada vez tiene más importancia en las empresas, no sólo para ponerse en contacto con clientes ya existentes y nuevos, sino también para conocer de primera mano las necesidades reales de los usuarios y adaptar sus negocios a ellas.

Esta adquisición, que se cerrará el 31 de julio de 2011, permitirá a Salesforce.com integrar las capacidades de Radian6 en diversos servicios como los relacionados a Ventas, Servicio de Atención al Cliente o incluso en la solución de Comunicaciones Unificadas y Colaboración Chatter. Asimismo, los desarrolladores también podrán utilizar esta tecnología para construir nuevas aplicaciones dentro de la plataforma Force.com, tal y como asegura la compañía de cloud computing.

“Este acuerdo extenderá el valor de toda nuestra oferta de soluciones “, ha afirmado Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, en el comunicado. efectivamente, la posibilidad de saber qué es lo que dicen de una empresa en las redes sociales abre la puerta a un nueva nueva forma de Business Intelligence aplicado a estos servicios.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E15

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

La IA y la computación cuántica (cómo no) protagonizarán DES2025

La evolución de la Inteligencia Artificial o la computación cuántica, sus retos y aplicaciones marcan…

16 horas ago

HP Inc. se queda por debajo de las ganancias previstas

La compañía ha comunicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2025.

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA se disparan un 69 %

La compañía ingresó 44.062 millones de dólares durante el primer cuarto de su ejercicio 2026,…

18 horas ago

Stratesys abrirá un centro de excelencia SAP en la Región de Murcia

Este proyecto debería generar un centenar de empleos digitales en los próximos tres años.

19 horas ago

Check Point Software cierra un acuerdo para comprar Veriti Cybersecurity

Las capacidades en ciberseguridad de Veriti se integrarán en la plataforma Infinity.

20 horas ago