Categories: Cloud

Salesforce.com apunta al análisis y monitorización de redes sociales

Salesforce.com ha llegado a un acuerdo para adquirir Radian6, una firma especializada en la monitorización de los contenidos generados en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. La cifra que se maneja por este movimiento es de 326 millones de dólares divididos en efectivo y acciones.

Las soluciones de monitorización de redes sociales se integrarán en los productos de Salesforce.com
Las soluciones de monitorización de redes sociales se integrarán en los productos de Salesforce.com

Para hacernos una idea del trabajo que llevan a cabo desde Radian6, las fuentes oficiales manifiestan que más de la mitad de las empresas de la lista Fortune 100 utilizan las herramientas de Radian6 para saber qué es lo que usuarios y firmas dicen de ellas en las redes sociales.

Se trata de un estudio que cada vez tiene más importancia en las empresas, no sólo para ponerse en contacto con clientes ya existentes y nuevos, sino también para conocer de primera mano las necesidades reales de los usuarios y adaptar sus negocios a ellas.

Esta adquisición, que se cerrará el 31 de julio de 2011, permitirá a Salesforce.com integrar las capacidades de Radian6 en diversos servicios como los relacionados a Ventas, Servicio de Atención al Cliente o incluso en la solución de Comunicaciones Unificadas y Colaboración Chatter. Asimismo, los desarrolladores también podrán utilizar esta tecnología para construir nuevas aplicaciones dentro de la plataforma Force.com, tal y como asegura la compañía de cloud computing.

“Este acuerdo extenderá el valor de toda nuestra oferta de soluciones “, ha afirmado Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, en el comunicado. efectivamente, la posibilidad de saber qué es lo que dicen de una empresa en las redes sociales abre la puerta a un nueva nueva forma de Business Intelligence aplicado a estos servicios.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

44 mins ago

El 31 % de los trabajadores españoles teme que la IA haga redundantes sus tareas, más que la media europea

España lidera la preocupación laboral en Europa por el impacto de la IA: el 31 %…

2 horas ago

7 de cada 10 organizaciones ya han virtualizado la mayor parte de su infraestructura

Para los próximos años se esperan cambios de estrategia como la optimización en entornos híbridos…

2 horas ago

Fortinet refuerza la seguridad del espacio de trabajo con una nueva suite impulsada por IA

Fortinet lanza FortiMail Workspace Security y actualiza FortiDLP para proteger correos, colaboración y datos críticos…

3 horas ago

IA y cuántica, el binomio protagonista del DES2025

17.639 directivos procedentes de 36 países se han dado cita en Málaga para conocer las…

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E16

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago