Salsa obtiene 9 millones de euros en una ronda de financiación

Esta startup con ADN español ofrece a las plataformas de software integrar soluciones de gestión de nóminas dentro en sus propios productos.

Cada vez son más las startups que nacen o se desarrollan a caballo entre España y EE.UU. En este grupo se puede incluir a Salsa, una compañía que ofrece a las plataformas de software la posibilidad de integrar e implementar soluciones de procesamiento de nóminas dentro de sus propios productos.

Esta empresa emergente ha conseguido cerrar con éxito una ronda de financiación de capital semilla de 9 millones de euros.

La operación ha sido liderada por Greycroft, Better Tomorrow Ventures y Definition, y ha contado con la participación de Rex Salisbury, Cambrian, y Forum Ventures.

La empresa contaba con reconocidos inversores de EE.UU. Entre ellos se encuentra Greycroft, uno de los mayores fondos de capital de riesgo y Better Tomorrow Ventures, un fondo especializado en fintech.

La inversión se utilizará para continuar desarrollando el producto y ampliar el equipo.
Además, la startup también espera la expansión a mercados europeos en el futuro. Hasta ahora ha estado focalizada en los mercados de Norte América (EE.UU y Canadá),

Cómo funciona

La solución de Salsa permite a los desarrolladores de software añadir fácilmente una solución de gestión de nóminas a sus productos para ofrecer a sus clientes una experiencia integral para gestionar su negocio.

Salsa simplifica la gestión de nóminas encargándose de tareas complejas como control de la normativa, los cálculos de impuestos y cotizaciones, los reportes y el movimiento de fondos. De esta manera, las aplicaciones de software pueden centrarse en construir una experiencia integrada para gestión de nóminas con muy pocos recursos.

Para ello ofrece un conjunto de APIs que pueden integrarse fácilmente en plataformas como sistemas de punto de venta para bares o cafeterías, software de planificación y gestión para empresas de construcción, plataformas de reservas y gestión de salones de belleza y peluquerías, plataformas de contabilidad de asesorías y sistemas de gestión para empresas de transporte.

Cruzando el charco

La empresa está liderada por John Kramer, exdirector de operaciones (COO) de HoneyBook, y el español Juan Barroso, antiguo líder de ingeniería de QuickBooks Payroll, una solución líder de Payroll reconocida mundialmente.

El equipo de Salsa está distribuido entre Estados Unidos y Europa, con una presencia mayoritaria de españoles, apostando por el talento local para cambiar un mercado que mueve miles de millones de dólares al año.

“La gestión de nóminas sigue siendo un área que no suele estar integrada debido a su complejidad y que se delega a aplicaciones de software especializadas, impidiendo que las empresas puedan pagar a sus trabajadores en la misma plataforma con la que ya operan el resto de su negocio. Nuestro objetivo es convertirnos en la solución de gestión de nóminas para aplicaciones de software en todas las industrias y sectores”, ha comentado Juan Barroso, cofundador y CTO de Salsa.

“Estamos creando tecnología que tiene el potencial de impactar en millones de trabajadores y que va a ayudar a miles de desarrolladores de software. Estamos compitiendo con empresas de gran calibre y estoy orgulloso de que lo estamos haciendo con talento local, con ingenieros de universidades españolas que no tienen nada que envidiar al talento de Sillicon Valley. Tenemos un equipo ganador”, ha asegurado.