Categories: CloudGestión Cloud

Samsonite integra tecnología de Oracle para mejorar los viajes

Samsonite ha dado un paso más hacia la excelencia operativa al incorporar las innovadoras soluciones cloud de Oracle. Con el objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros en más de 100 países de Asia, América del Norte, Europa y América Latina, Samsonite ha implementado las avanzadas soluciones de infraestructura en la nube y de venta al por menor de Oracle.

Oracle Retail Xstore Point-of-Service

Recientemente, la icónica marca ha desplegado los sistemas móviles Oracle Retail Xstore Point-of-Service en todas sus tiendas europeas. Esta implementación no solo agiliza las operaciones comerciales, sino que también brinda a los asociados la flexibilidad de asistir a los clientes desde cualquier ubicación. La dirección de la implantación de Xstore estuvo a cargo de Oracle Retail Consulting.

Vincent Van Der Schueren, Director de TI de Digital Wholesale & D2C de Samsonite Europa, ha declarado: “Ya sea en la tienda física o en línea, estamos comprometidos a proporcionar la mejor experiencia tanto a nuestro personal como a nuestros clientes a través de la tecnología. Con el sistema de Punto de Venta Móvil para minoristas de Oracle, estamos dando un paso adelante en este viaje. Empoderamos a nuestros asociados con la información necesaria para ofrecer interacciones más relevantes e impactantes a los clientes, al tiempo que facilitamos el movimiento eficiente del inventario a través de los canales”.

Oracle Cloud Infrastructure

La implementación de Xstore se suma a las soluciones ya existentes de Oracle Retail Xstore Office y Oracle Retail Order Broker Cloud Service, todas respaldadas por el rendimiento y la seguridad de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Esta integración permite a Samsonite centralizar y agilizar sus operaciones de back-office, proporcionando una visibilidad completa del inventario en todos los canales.

Alex Alt, vicepresidente ejecutivo de Oracle, ha afirmado: “Como cliente de Oracle desde hace mucho tiempo, estamos comprometidos a respaldar a Samsonite Europe en su continuo viaje omnicanal. Aprovechando las últimas innovaciones de Oracle Retail Cloud, Samsonite Europe puede continuar mejorando la eficiencia operativa, automatizando las mejores prácticas y garantizando que los clientes obtengan lo que necesitan cuando lo desean”.

Además, Samsonite ha utilizado Oracle APEX para desarrollar “Bagsupport”, una aplicación de equipaje como servicio, ejecutada en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Esta aplicación ofrece soporte a nivel mundial, reduciendo los tiempos de inactividad y los costos. Diseñada para ahorrar tiempo y dinero a las aerolíneas, “Bagsupport” gestiona reclamaciones de pasajeros y reparaciones de equipajes dañados de manera eficiente.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago