Samsung Electronics desvela Exynos Modem 5100, un módem 5G

5GMovilidad

Basado en tecnología de proceso de 10 nanómetros, destaca por ser compatible con 3GPP Rel.15.

Exynos Modem 5100. Así se llama una de las últimas creaciones de Samsung Electronics.

Se trata de un módem 5G. O, en sus propias palabras, “el primer módem 5G de la industria” que se caracteriza por ser compatible con 3GPP Rel.15. Esto es, la especificación más reciente para 5G-NR.

“El liderazgo de Samsung en tecnologías de comunicación y conocimiento avalado por el mercado nos permitieron desarrollar el primer módem 5G de la industria, el Exynos Modem 5100, que cumple totalmente con los últimos estándares 3GPP”, comenta al respecto Inyup Kang, presidente y responsable de System LSI Business en Samsung Electronics.

“A medida que la industria prepara el cambio hacia 5G, Samsung continuará impulsando el crecimiento de ideas innovadoras y nuevos servicios en aplicaciones móviles y otras industrias emergentes”, dice Kang.

Este modem se basa en tecnología de proceso de 10 nanómetros.

La velocidad máxima de enlace descendente que ofrece es de 2 Gbps en configuraciones sub-6GHz y de 6 Gbps en mmWave. Esto supone aumentos de 1,7 y 5 veces respecto a las velocidades de transferencia ofrecidas por su predecesor.

Además de trabajar con los espectros sub-6GHz y mmWave, Exynos Modem 5100 admite redes heredadas. Sería el caso de 2G GSM/CDMA, 3G WCDMA, TD-SCDMA, HSPA y 4G LTE.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor