Samsung Electronics producirá memorias eUFS para automóviles

En 2015, Samsung formó un equipo específico para ofrecer componentes a fabricantes de automóviles, desde pantallas y baterías a chips de memoria.

Samsung es el mayor proveedor mundial de chips de memoria, tanto en productos flash NAND como eUFS y DRAM.

Ahora, la compañía ha anunciado que producirá chips de memoria Universal Flash Storage (eUFS) para automóviles. La memoria está dirigida a aplicaciones para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), sistemas de cuadro de mandos del coche y uso de información y entretenimiento.

eUFS tiene una velocidad de lectura de hasta 850 megabytes (MB) por segundo y una velocidad de lectura aleatoria de 45.000 operaciones de entrada/salida por segundo. Cumple con el estándar JEDEC UFS 2.1, así como con el próximo estándar JEDEC UFS 3.0, y cuenta con las funciones necesarias de actualización de datos.

El nuevo chip de memoria de Samsung llegará al mercado en modelos de 128 GB y 64 GB.

La compañía lanzó por primera vez un chip eUFS de 128 GB para móviles en enero de 2015 con una actualización de las tarjetas multimedia integradas (eMMC) y en febrero del año pasado presentó una versión de 256 GB.

Principalmente utilizado para teléfonos insignia, eUFS está reemplazando eMMC en teléfonos de nivel medio.

El gigante surcoreano formó específicamente un equipo automovilístico en 2015 para ofrecer componentes a los fabricantes de coches, desde pantallas y baterías a chips de memoria. La compañía aumentó su foco hacia los coches conectados con la compra de Harman por 8.000 millones de dólares, completando su oferta de entretenimiento y software.