Samsung entra en el negocio Cloud

Samsung va a comprar Joyent, un proveedor estadounidense de nube pública y privada, lo que le mete de lleno en el negocio del Cloud donde ya compiten Amazon, Google, Microsoft e IBM.

A partir de ahora Samsung podrá ofrecer por sí mismo servicios de cloud on demand. Joyent por su parte, que se mantendrá como una compañía individual, accederá a la enorme red de clientes de la surcoreana. La tecnología de la adquirida también permitirá a Samsung escalar sus propios servicios e infraestructura cloud.

De acuerdo al comunicado que cita ZDNet hecho público, Samsung ha estado evaluando “un amplio rango de compañías potenciales en el espacio de infraestructura de cloud pública y privada” con el foco en la escalabilidad y el talento.

La elegida ha sido finalmente Joyent, startup con sede en San Francisco, y por una suma de dinero que no ha trascendido. Es la tercera compañía de reciente creación que compra Samsung, recuerda The Wall Street Journal.

En los últimos años ha adquirido dos empresas de este corte. Pagó 240 millones de dólares por SmartThings, compañía dedicada a ofrecer la conexión entre applicances del hogar y un total de 160 millones de dólares por LoopPay, tecnología que sustenta a Samsung Pay.

No se trata de competir con AWS

Injong Rhee, CTO de Samsung, ha aclarado en una entrevista que destaca el Journal que Samsung no espera obtener ingresos de la compra de Joyent. La adquisición responde a un creciente número de usuarios de servicios de cloud computing.

Samsung utiliza en la actualidad Amazon y Microsoft para alojar su potencia de procesamiento. Si bien no se espera que Joyent se convierta en el único socio cloud de Samsung, sí que podrá reducir su dependencia en estos servicios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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