Categories: InnovaciónWearables

Samsung es el principal vendedor de SmartWatch según publica un informe

Samsung es la líder, al menos hasta diciembre del pasado año, con 1,2 millones de unidades vendidas, seguida de Pebble con 700.000, y Fitbit con 600.000.

La firma surcoreana ha sido una de las primeras en dar pasos en este mercado, por lo que no es de extrañar su posición en la tabla; Además del Samsung Gear Live con Android Wear, tiene otros con su sistema Tizen, como los Samsung Gear  2,  o Samsung Gear S, su último y más avanzado modelo.

Sin embargo lo difícil va a ser mantenerse ahí, viendo la competencia que se avecina. Los relojes de Pebble son desde hace unas semanas compatibles con apps de Android Wear, lo cual posiblemente se reflejará en las ventas.

Tampoco debemos olvidarnos de los nuevos modelos presentados como LG G Watch Urbane, Huawei Watch, y como no, el Apple Watch, que aunque es bastante más caro, rivalizará con ellos, probablemente vendiéndose a un gran ritmo.

vINQulos

Statista

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

11 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

12 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

13 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

13 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

14 horas ago