Así es el nuevo procesador Samsung Exynos 9810

Samsung ya está produciendo su nuevo procesador premium que se podrá ver durante la feria CES 2018 a la que le quedan días para ponerse en marcha.

Hablamos del Exynos 9 Series 9810, que se caracteriza por estar basado en proceso FinFET de 10 nanómetros de segunda generación y que Samsung cataloga como “nuestro procesador móvil más innovador hasta la fecha”. Por ejemplo, cuenta con el primer módem LTE de 1,2 Gbps integrado.

Sus principales características son una “CPU personalizada de tercera generación, módem gigabit LTE ultrarrápido y procesamiento de imágenes mejorado con aprendizaje profundo“, tal y como enumera Ben Hur, vicepresidente de marketing de System LSI en Samsung Electronics, que cree que “el Exynos 9810 será un catalizador clave para la innovación en plataformas inteligentes como smartphones, computación personal y automoción para la próxima era de la IA”.

Exynos 9810 cuenta con ocho núcleos, de los cuales la mitad exactamente son núcleos personalizados de tercera generación que llegan hasta los 2,9 GHz. El resto se orienta a ofrecer eficiencia.

Samsung promete multitarea, rápidos tiempos de carga y transición entre aplicaciones, reconocimiento de personas y objetos, transmisión de vídeos UHD y de 360 ​​grados, seguridad, procesamiento de imagen dedicado y códec multiformato mejorado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

13 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

14 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

14 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

15 horas ago

Econocom quiere sumar cien nuevos agentes en tres años

Busca comerciales con experiencia en distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje.

16 horas ago

Disminuyen un 2 % los ataques de malware en España

Las variantes que más afectan a las empresas españolas son, por este orden, FakeUpdates, Remcos…

16 horas ago