Categories: MovilidadSmartphones

Samsung: “La imagen es un nuevo lenguaje donde el principal canal es el smartphone”

“La imagen es un nuevo lenguaje donde el principal canal es el smartphone como dispositivo universal que ha modificado los hábitos de comunicación de las personas”.

Así lo determina Samsung, que ha publicado los resultados de un estudio titulado El Futuro de la Imagen, que pone el foco en la comunicación con fotografías, vídeos y emojis. Según este estudio, un 83 % de la gente usa el smartphone para tomar fotografías. Esto implica que el smartphone ha acabado desplazando a otros dispositivos que también permiten sacar fotos, desde las propias cámaras digitales, analógicas y de acción hasta las tabletas.

Además, más de la mitad de la gente (un 54 %) dice que la cámara es un elemento clave para elegir smartphone. Su cámara ya no se usa solamente para capturar el entorno, sino para convertir a su dueño en protagonista de la escena. En este sentido, los compradores aprecian tecnologías que sirvan para temas de enfoque e iluminación, para recortar la imagen, diferentes filtro útiles para la personalización y ajustes de exposición.

Hoy por hoy, el 77 % de los usuarios recurre al lenguaje visual (ya sea fotografías, vídeos cortos, emojis, memes o gifs animados) como forma de expresión. ¿El motivo? Estos elementos agilizan el contacto, facilitan la expresión y vuelven la comunicación más divertida. Sobre todo se usan fotografías e imágenes (58 %), tal y como desvela Samsung, seguidas de emojis (50 %), vídeos (30 %), gif animados (25 %) y memes (14 %).

Atrás quedan los tiempos en los que el lenguaje escrito se valía por sí solo para comunicarse con ayuda del teléfono. Y esto no es cierto únicamente para la vida personal. Samsung también detecta el influjo de la imagen a nivel profesional. Más de un tercio de los usuarios (34 %) emplea fotografía y vídeo vía móvil en sus comunicaciones de trabajo o como herramienta laboral.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

54 mins ago

Apple renueva sus iPad Pro y Air

Ambas líneas de tabletas incluyen modelos de 13 y 11 pulgadas y comparten características como…

2 horas ago

La tecnológica fibratel inaugura su cuarta oficina en territorio español

Ubicada en Paterna, es su cuarta sede en España y la quinta en la península…

2 horas ago

Paula Panarra liderará Avanade en la región ibérica

La que fuera General Manager para Microsoft en Portugal, ahora asumirá el mismo rol en…

3 horas ago

Globant crece más de un 70 % en España en un año

La facturación de la compañía consiguió rebasar los 148 millones de dólares en 2023.

3 horas ago

Red Hat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

19 horas ago