Samsung Galaxy TabPro S, el 2 en 1 para la empresa

Anunciado durante el pasado CES de Las Vegas, Samsung acerca al  mercado local su primer dispositivo 2 en 1 con Windows 10. Se trata del modelo Samsung Galaxy TabPro S, que cuenta con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas y una resolución de 2.160×1.440 píxeles. Llega, por tanto, para cubrir un segmento huérfano hasta ahora en el segmento profesional de la coreana y también para competir con otras alternativas ya disponibles en el mercado como Microsoft Surface Pro 4, HP Elite x2 o Huawei MateBook.

Efectivamente, el fabricante lo ubica dentro del segmento profesional, pero no deja de lado el mercado de consumo que tantas alegrías le ha dado si atendemos a las ventas de sus dispositivos, especialmente smartphones. De hecho, destaca del Galaxy TabPro S su combinación entre lo mejor de un PC y las funciones más destacadas como tableta, especialmente aquellas relacionadas con los momentos lúdicos.

Además de las características comentadas inicialmente, Galaxy  TabPro S llega con 4 GBytes de memoria RAM y 128 de Gbytes de almacenamiento interno. El procesador elegido, como no podía ser de otra forma en estos dispositivos 2 en 1 con Windows 10, es un Intel Core M de 6ª generación (Dual Core a 2,2 GHz y consumo de 4,5 W).

A pesar de ello, Samsung asegura una autonomía de la batería –que aporta 5.200 mAh- de hasta 10 horas y media, por lo que ya es posible utilizarlo más de una jornada laboral sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.

En el lado de la conectividad, además de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.1, incorpora dos sensores NFC en la parte trasera de la tableta y en el teclado, una funcionalidad que diferencia a este modelo de otras alternativas al permitir a los usuarios sincronizar sus smartphones con este dispositivo sin necesidad de utilizar cables u otro tipo de interfaz inalámbrico. Existe también una opción con LTE de categoría 6 para aquellos que necesiten conectarse directamente por radio con su operadora de telecomunicaciones.

Y en cuanto a conectividad por cable se refiere, Samsung ha decidido utilizar un conector USB Type-C reversible. Para aquellos que deseen seguir utilizando los conectores de la anterior generación, podrán hacerlo adquiriendo un adaptador adicional que además cuenta con HDMI para utilizar una pantalla o televisor de mayores dimensiones.

A pesar de tener 12 pulgadas, Samsung ha conseguido reducir su peso hasta los 693 gramos. De hecho, el grosor de la tableta es de tan solo 6,3 milímetros. Son dos datos que dicen mucho de las capacidades en movilidad del equipo.

Para sacarle más rendimiento al Samsung Galaxy TabPro S el fabricante lanzará próximamente al mercado un lápiz Bluetooth, ideal para tareas gráficas o simplemente para utilizar la tableta como un cuaderno de notas.

Ya está disponible en el mercado y existen tres modelos distintos. Estos son sus precios de venta recomendados:

  • Samsung Galaxy TabPro S con Windows 10 Home: 999 euros.
  • Samsung Galaxy TabPro S con Windows 10 Pro: 1.099 euros.
  • Samsung Galaxy TabPro S con Windows 10 Pro y LTE: 1.199 euros.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

5 mins ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

3 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

5 horas ago