Y la victoria en Australia es para… Samsung. La surcoreana ha obtenido la victoria legal en el país y podrá comercializar su tablet a partir del viernes, después de que Apple pidiera la prohibición de su venta por infracción de patentes. No se descarta sin embargo, una apelación del gigante de Cupertino.
Un tribunal australiano ha levantado la medida cautelar que evitaba en un principio las ventas del dispositivo. La decisión resulta alentadora para Samsung, que está a la espera de la respuesta de un tribunal estadounidense que decidirá si bloquear o no las ventas en Norteamérica, uno de los mercados más importantes para el fabricante.
La decisión tomada en Australia no creará un precedente, según los analistas. Tampoco impulsará las ventas, en un mercado claramente liderado por Apple. “Amazon es la única amenaza posible en la medida que otros vendedores, como Samsung, siguen luchando”, ha asegurado un analista de HI Investment & Securities a Reuters.
Los expertos coinciden, no obstante, que la decisión del tribunal australiano favorecerá a Samsung, atendiendo sobre todo al impulso en ventas que puede suponer la campaña de Navidad.
Apple y Samsung tienen abiertas múltiples batallas legales en 10 países del globo. Por el momento la balanza se inclina a favor de Apple, que ha conseguido bloquear las ventas del Galaxy en Alemania y obligar a Samsung a modificar ciertos aspectos de los dispositivos para no perder visibilidad en el mercado germano.
No obstante, son muchas las demandas cruzadas presentadas que aún no han obtenido respuesta, por lo que la situación podría cambiar significativamente.
Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…
Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.
El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…
Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…
Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…
Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…