Samsung podría convertirse en un socio estratégico de chips para Fiat Chrysler

Las negociaciones en torno a la compra de parte o la totalidad de las operaciones de Magneti Marelli para sistemas de entretenimiento en los coches podría ampliarse a los chips.

El CEO de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, ha manifestado que ve al fabricante de chips Samsung Electronics como un posible socio estratégico en medio del interés por la venta de su unidad de componentes Magneti Marelli.

“Tenemos una muy buena relación con Samsung tanto como proveedor y como un potencial socio estratégico”, ha manifestado Marchionne a Bloomberg.

Tal y como adelantamos a principios de mes, Samsung estaba en conversaciones avanzadas para comprar parte o la totalidad de Marelli, especialmente interesado en los sistemas de iluminación, entretenimiento y telemática de los coches de Marelli.

No obstante, otras informaciones filtradas al mercado han determinado que las negociaciones de Samsung con el fabricante de automóviles han caído recientemente debido a diferencias sobre la valoración de la empresa.

Una eventual venta de Magneti Marelli ayudaría a Fiat a lograr que los analistas apoyen la visión de su estrategia de crecimiento a cinco años, que incluye un aumento de más del doble de los ingresos netos y la creación de una reserva de efectivo de al menos 4.000 millones de euros, además de deshacerse de la deuda.

Fiat Chrysler elevó su pronóstico de beneficios en julio y en ese momento Marchionne afirmó que los nuevos objetivos eran “conservadores”. El CEO ha anunciado ahora que el fabricante de automóviles esperará hasta finalizar el tercer trimestre para revisar sus predicciones.