Samsung, en conversaciones para comprar activos de Magneti Marelli a Fiat Chrysler

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

Ya en 2009, Magneti Marelli y Samsung se unieron para desarrollar productos para el entretenimiento, información y navegación en los coches.

Samsung mantiene conversaciones avanzadas para comprar parte o la totalidad de las operaciones del fabricante Magneti Marelli perteneciente a Fiat Chrysler, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, tal y como ha apuntado Bloomberg.

El fabricante surcoreano está particularmente interesado en los negocios de iluminación, entretenimiento y telemática de la compañía de automóviles y podría considerar una adquisición completa de la empresa.

El acuerdo podría cerrarse por más 3.000 millones de dólares a lo largo de este año, lo que supondría la adquisición más grande de la historia de Samsung fuera de Corea del Sur. Las acciones de Fiat han experimentado la mayor subida desde octubre de 2014, hasta un 8,8% en la Bolsa de Milán.

Gigantes TIC como Apple, Baidu y Google están presionando en el mercado de automóviles, tratando de implementar su tecnología en nuevas áreas como los coches sin conductor. Por su parte, en diciembre Samsung creó un equipo para trabajar en componentes del automóvil como el entretenimiento y la conducción autónoma.

En 2009, Magneti Marelli y Samsung se unieron para colaborar y desarrollar productos para el entretenimiento, la información y la navegación en los coches.

El vicepresidente de Samsung, Lee Jae Yong, está transformando la compañía. Ha vendido activos en un intento por recuperarse de la caída del negocio de teléfonos inteligentes. Un movimiento así hacia loscomponentes de automóviles podría ayudar a disminuir la dependencia de Samsung en la electrónica de consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor