Samsung podría estar trabajando en una app de noticias compatible con Bixby

La compañía tecnológica surcoreana podría lanzar una aplicación de noticias próximamente.

Samsung sigue apostando por diversificar al máximo su negocio y el siguiente paso a realizar podría ser el estreno de su propia aplicación de noticias.

Según se ha desvelado en SamMobile, la empresa de Seúl hará el anuncio de la nueva app durante la presentación del nuevo Galaxy Note 8.

Todo apunta a que la nueva aplicación tendrá el nombre de News Today y no se limitará a publicar las últimas noticias, ya que parece que también permitirá acceder a podcasts.

La idea de la compañía es que los usuarios puedan suscribirse a los podcasts y canales, así como realizar búsquedas de esos contenidos.

Asimismo, se especula con que estará preparada para trabajar con su asistente de inteligencia artificial Bixby, de forma que los usuarios puedan controlar la app a través de comandos de voz.

Además, se ha comentado que la nueva aplicación también funcionará con el nuevo altavoz inteligente que está desarrollando Samsung, que lleva el nombre en clave de “Vega”.

Lo cierto es que la llegada de una aplicación de noticias con el sello de Samsung permitirá a la compañía competir contra las propuestas de rivales como Apple y Google.