Samsung presenta la segunda generación de sus portártiles Chromebook

Con el nombre de Chromebook 2, Samsung ha dado a conocer su nueva generación de portátiles lowcost que llegarán al mercado el próximo mes de abril.

Samsung Chromebook 2 viene en modelos de 11,6 y 13 pulgadas, ambas gobernadas por el sistema operativo en la nube de Google, Chrome OS.

El acabado de la carcasa presenta una imitación de piel en lugar de los tradicionales acabados en plástico, lo que promete un tacto más agradable que el de sus predecesores.

El modelo de 11,6 pulgadas, que llega con una resolución de 1.366×768 píxeles, se presenta en versiones en negro o blanco, mientras que el de 13 pulgadas, que viene con resolución Full HD de 1.920×1.080 píxeles, ha optado por un gris.

Para el procesador ambos portátiles han optado por el chip Samsung Exynos 5 Octa, aunque en el equipo con mayor tamaño es ligeramente más rápido 21,GHz vs 1,9GHz, y en los dos casos se ha decidido acompañarlos por 4GB de memoria RAM.

Para el almacenamiento interno se ofrecen solo 16GB, por lo que muchos usuarios tendrán que echar mano de dispositivos de memoria externos.

Para la batería en Samsung aseguran que se puede tener hasta ocho horas de autonomía con cada carga, lo que se logra gracias a los citados chips Exynos, y también prometen que mejorará el uso y la productividad del anterior modelo Chromebook.

En lo referente al precio, el modelo de 11,6 pulgadas podrá comprarse en abril por 319 dólares, mientras que en el de 13 pulgadas, que llegará en la misma fecha llegará hasta los 399 dólares, apuntan en TechCrunch.

samsung-chromebook-2 samsungchromebook-2

 

samsung-chromebook-2-

 

samsung-chromebook-2-teclado