Samsung presenta tres nuevos chips específicos para automóviles

ComponentesWorkspace

Samsung presenta tres nuevos chips específicamente diseñados para una nueva generación de automóviles inteligentes.

Mientras el mundo continúa viviendo la falta de existencias de microprocesadores, el fabricante surcoreano Samsung ha presentado tres nuevos chips específicamente diseñados para el mercado de la automoción, uno de los sectores que se han visto seriamente afectados por el cuello de botella en la producción de procesadores.

Se trata de los modelos Exynos Auto T5123, especializado en sistemas con conectividad 5G, el Exynos Auto V7, dedicado a la gestión de sistemas de infoentretenimiento a bordo, y aún hay un tercer modelo, el S2VPS01, especializado en la gestión del consumo energético.

  • Exynos Auto T5123: Este microchip es capaz de descargar datos a velocidades de hasta 5, 1 Gbps y su destino será automóviles que puedan ofrecer tanto videollamadas como reproducción de contenidos en streaming durante los trayectos. Dispone de memoria de tipo LDDR4x con Cortex-A55 Dual Core y Samsung ya ha comenzado su producción en masa.
  • Exynos Auto V7: Dispone de una CPU de ocho núcleos A76 y la GPU Mali G76 de once núcleos, además de una unidad de procesamiento neuronal que le permite afrontar procesamiento de instrucciones de voz, gestión de los asistentes inteligentes de voz, reconocimiento facial y de gestos… También ha comenzado su producción en masa y la primera marca en instalarlo en sus modelos de automóviles será Volkswagen.
  • S2VPS01: En este caso la misión de estos chips es gestionar el flujo de energía eléctrica dentro de los sistemas electrónicos del automóvil.

Con estos tres microchips desde Samsung se busca ofrecer una respuesta propia a la demandante industria automovilística mediante componentes diseñados a propósito para los requerimientos concretos de los vehículos, de ahí la especialización tan concreta de cada uno de ellos.

Lea también :