Samsung presenta un chip para ‘wearables’ de 5 nanómetros

Exynos W920 incluye entre sus características dos núcleos Arm Cortex-A55 y una GPU Arm Mali-G68.

Samsung ya tiene listo su nuevo procesador para wearables, esto es, para dispositivos inteligentes que se pueden llevar puestos, como los smartwatches.

Este procesador recibe el nombre de Exynos W920 y se incluirán en el próximo modelo de Galaxy Watch de la compañía surcoreana.

Entre sus especificaciones cuenta con un par de núcleos Arm Cortex-A55 que prometen alto rendimiento y bajo consumo y una GPU Arm Mali-G68. Respecto a su predecesor, alcanza un 20 % más de rendimiento de CPU y diez veces más rendimiento gráfico.

Otras características son un módem LTE e interfaz gráfica de usuario 3D en pantalla qHD (960× 540).

“Con el Exynos W920, los futuros wearables podrán ejecutar aplicaciones con interfaces de usuario visualmente atractivas y experiencias de usuario más responsive mientras te mantiene conectado cuando viajas con LTE rápido”, destaca Harry Cho, vicepresidente de marketing de System LSI en Samsung Electronics.

Wearables como los smartwatches ya no son sólo un gadget atractivo que hay que tener”, dice Cho. “Ahora son una parte creciente de nuestro estilo de vida para mantenerte en forma, seguro y alerta”.

Este procesador viene en el paquete más pequeño disponible para wearables y ha sido construido con proceso EUV avanzado de 5 nanómetros.