Samsung no tira la toalla en el sector de consumo, pese a que la empresa sigue perdiendo dinero: sus últimos resultados trimestrales marcaban una caída en los beneficios del 8% respecto a 2014. Buena prueba de este interés en seguir presentes en el mercado de los wearables es la renovación de su Gear S2, la apuesta de la compañía coreana en un mercado dominado por el Apple Watch, que se ha presentado este martes.
En realidad han sido dos las nuevas versiones que se han lanzado del smartwatch de diseño circular: el Gear S2 y Gear S2 Classic. Vienen con el sistema Tizen y cuentan con un bisel rotatorio, explica la compañía en un comunicado, y permiten acceder al calendario, correo electrónico, noticias o incluso enviar textos. Tienen nuevas funciones relacionadas con la salud y el deporte, como por ejemplo un sistema de recordatorios para motivar al usuario en sus objetivos. La compañía ha introducido también la tecnología NFC para poder pagar a través del móvil, y según dicen en la nota de prensa, están trabajando con varios socios para ampliar sus usos en una línea que apunta al IoT, al permitir controlar mecanismos y dispositivos a través de la muñeca.
Este nuevo wearable se presenta como competencia directa al Apple Watch, que ha conseguido vender 3,6 millones de unidades en el segundo trimestre de 2015, informa Bloomberg.
Samsung ha estudiado distintas estrategias para intentar posicionarse con fuerza en el sector. Hace unos meses se conocía que estaban intentando llevar los wearables al entorno corporativo, investigando como optimizar el trabajo de los empleados. No es de extrañar que intenten quedarse con su parte del pastel, ya que este es un mercado en boga. Durante el primer trimestre del año, la comercialización de estos dispositivos triplicó la del periodo anterior, hasta los 11,4 millones.
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