Samsung sólo estará presente en el MWC 21 mediante eventos virtuales

Movilidad
Samsung Mobile Business Summit

La presencia de Samsung en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2021 se limitará a eventos virtuales.

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil en su edición de 2021 contará con la presencia de Samsung, aunque en esta ocasión sólo de manera virtual.

Así lo ha anunciado la empresa surcoreana, quien ha comunicado de manera oficial su intención de estar presente aunque no de manera presencial. En su comunicado indican que “la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, así que hemos tomado la decisión de no exhibir en persona en el MWC de este año”.

Celebración con ausencias

La evolución de la pandemia ha permitido que en este año 2021 el MWC pueda celebrarse, aunque trasladando su fecha habitual de febrero al verano, entre el 28 de junio y el 1 de julio. La edición 2020 quedó cancelada, y aunque en los últimos tiempos parece mejorar la situación sanitaria y se ha avanzado las medidas de seguridad que se implantarán en esta edición del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, son muchas las grandes marcas que a lo largo de las últimas semanas han ido confirmando su ausencia de este evento:  Ericsson, Facebook, Google, Nokia, Oracle…

El MWC es una de las tres grandes citas mundiales de la tecnología, junto a las ferias CES de Las Vegas e IFA en Berlín. Ambas se han visto también afectadas por la situación de la pandemia, pero en el caso del MWC se añade la circunstancia de la fecha. En febrero de 2021 parecía demasiado pronto para celebrarla y de ahí su traslado a la época estival.

A pesar de ello se considera que va a ser una edición “descafeinada”, con importantes ausencias, reducción de aforo y de programa de actividades, siendo una de las ocasiones en las que más eventos virtuales se han programado, incluyendo las firmas que van a tener presencia física, que tratarán así de ampliar la participación a quienes no puedan desplazarse.

Lea también :