Samsung supera a Apple como empresa de smartphones con mejor atención al cliente

Según recoge el conocido como “Índice de Satisfacción de los Consumidores Americanos”, en el campo de los smartphones Samsung ha obtenido mejor nota que Apple.

El índice está basado en las opiniones de alrededor de 70.000 consumidores en Estados Unidos, y en su última edición Samsung se anotó un importante crecimiento en el campo de los smartphones, ya que logró una puntuación de 81 en 2014 cuando en 2013 solo alcanzó los 76 puntos.

La marca surcoreana ha logrado la cifra más alta de su historia, muy cerca del récord que logro Apple en 2012 con 83 puntos, informan en ITProPortal.

En el año que acaba de concluir, la compañía de Tim Cook ha logrado un resultado de 79 puntos, que aún siendo el segundo más elevado muestra como un año más puntúa a la baja, ya que en 2013 alcanzó los 81 puntos.

En el resto de marcas el índice otorga 77 puntos a Nokia y Motorola, seguidos de HTC con 75, BlackBerry con 74 y LG con 73.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

6 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

8 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

9 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

11 horas ago