Categories: InnovaciónWearables

Samsung trabaja en smartwatches y gadgets de realidad virtual para uso empresarial

Samsung se propone llevar los dispositivos wearables al entorno corporativo y estudia cómo smartwatches y dispositivos de realidad virtual podrían ampliar el tiempo de respuesta de los empleados.

El fabricante surcoreano ya está trabajando con los desarrolladores para incorporar aplicaciones empresariales y contenido que corra sobre relojes inteligentes y gadgets de realidad virtual para mejorar el rendimiento empresarial.

Algunas ideas que se están barajando son bandas para la muñeca que incorporan alertas sobre las acciones en el mercado de valores para negociar, alertas para los empleados en este campo o métricas clave del negocio, tal y como recoge ZDNet.

La incorporación de más dispositivos conectados a la empresa aumentaría los costes de la gestión corporativa de dispositivos y los riesgos de seguridad, pero si se demuestra el valor añadido de estas aplicaciones, por ejemplo en tiempos de respuesta ante interrupciones del sistema u otras situaciones críticas, la compañía puede obtener grandes beneficios.

Hoy en día, para la mayoría de las organizaciones es una prioridad conseguir que los empleados actúen rápidamente ante situaciones de negocio en constante cambio.

Para mitigar los problemas de seguridad, Samsung ya ha creado su plataforma Knox para teléfonos Android. El año pasado Google anunció que integraría Samsung Knox en Android.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

17 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

18 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

19 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

20 horas ago