Samsung se propone llevar los dispositivos wearables al entorno corporativo y estudia cómo smartwatches y dispositivos de realidad virtual podrían ampliar el tiempo de respuesta de los empleados.
El fabricante surcoreano ya está trabajando con los desarrolladores para incorporar aplicaciones empresariales y contenido que corra sobre relojes inteligentes y gadgets de realidad virtual para mejorar el rendimiento empresarial.
Algunas ideas que se están barajando son bandas para la muñeca que incorporan alertas sobre las acciones en el mercado de valores para negociar, alertas para los empleados en este campo o métricas clave del negocio, tal y como recoge ZDNet.
La incorporación de más dispositivos conectados a la empresa aumentaría los costes de la gestión corporativa de dispositivos y los riesgos de seguridad, pero si se demuestra el valor añadido de estas aplicaciones, por ejemplo en tiempos de respuesta ante interrupciones del sistema u otras situaciones críticas, la compañía puede obtener grandes beneficios.
Hoy en día, para la mayoría de las organizaciones es una prioridad conseguir que los empleados actúen rápidamente ante situaciones de negocio en constante cambio.
Para mitigar los problemas de seguridad, Samsung ya ha creado su plataforma Knox para teléfonos Android. El año pasado Google anunció que integraría Samsung Knox en Android.
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