Samsung trae a España sus televisores 8K con inteligencia artificial

El Samsung QLED 8K Q900R cuenta con diferentes modelos, llegando hasta las 85 pulgadas de tamaño y los 14.999 euros de precio.

Tras presentar en la feria IFA el Samsung QLED 8K Q900R con inteligencia artificial, la compañía surcoreana trae este televisor a España.

“La resolución 8K en España ya es una realidad y desde Samsung estamos muy emocionados por ser los primeros en poder ofrecerla al público a gran escala”, ha declarado Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager de Samsung España, al conocerse la disponibilidad del producto.

Este televisor viene en tres modelos distintos, de 65, 75 o 85 pulgadas. Así, los precios van ascendiendo: de 4.999 a 6.999 y 14.999 euros.

De este lanzamiento, Monge destaca su “tecnología de escalado de imagen”. El dispositivo  de Samsung viene con un procesador Quantum Processor 8K para potenciar imagen y sonido sin importar el formato de la fuente. Con ayuda de más de 250 algoritmos puede identificar si está ante una imagen SD, HD, FullHD o 4K para ofrecer contenido en 8K.

Además, Samsung utiliza nanotecnología Quantum Dot que promete multiplicar por 16 la resolución de FullHD.