Samsung y Mastercard están desarrollando una tarjeta de crédito con reconocimiento de huella dactilar

Una tarjeta de crédito con un sensor biométrico capaz de identificar la huella dactilar del usuario es el proyecto en que están colaborando Samsung y Mastercard.

La tecnología de reconocimiento biométrico que permite desbloquear el smartphone con el simple gesto de colocar el dedo sobre un sensor avanza en el campo de las tarjetas de crédito. En el caso de Master Card, gracias a su colaboración con Samsung.

En 2017 Mastercard ya presentó su tecnología de identificación biométrica, que permitía validar las compras sin necesidad siquiera de tocar un teclado, pero ahora apuesta por una nueva vía de colaboración con Samsung para poder emplear su sistema LSI Business. La idea es reducir lo máximo posible el contacto físico de manera que la huella dactilar se escanee directamente desde la tarjeta de crédito, donde quedaría almacenada.

Por comparar, el sistema implementado en la tarjeta de crédito Apple Card está diseñado con el objetivo de emplearse con un smartphone, pero aún requiere de la introducción manual de un PIN en un teclado del dispositivo de cobro.

Samsung tiene planeado introducir este nuevo sistema en Corea del Sur a lo largo de este mismo año, aunque por el momento ni ha concretado la fecha ni ha anunciado si se extenderá su uso a otros países con posterioridad.