Después de meses de negociaciones privadas sin resultado, Samsung Electronics presentó hace un par de semanas una oferta para adquirir SanDisk.
No obstante, esta cantidad supone pagar unos 26 dólares por cada acción de SanDisk, cuando en el mes de mayo la oferta de Samsung rozaba los 29 dólares por acción.
La razón de esta oferta a la baja obedece a que las acciones de SanDisk han perdido mucho valor durante los últimos meses, pero sobre todo en los dos últimos años (hasta 60 dólares por acción), resultado directo de la caída de precios en el mercado de memoria Flash.
Ampliamente utilizada en cámaras digitales, teléfonos móviles y reproductores de música MP3, la tecnología Flash ha sufrido a su vez un grave descenso en la demanda debido a la ralentización del mercado de consumo.
La consultora iSuppli estima que el mercado Flash NAND alcanzará los 15.200 millones de dólares a escala global durante 2008, desde los 17.900 millones de dólares previstos en un principio.
Así y según Samsung, la combinación de las dos compañías daría como resultado una marca global capaz de acelerar la adopción de tecnología Flash en nuevos mercados.
La realidad es que el trato propuesto por Samsung supondría para la coreana un ahorro de más de 400 millones de dólares anuales en concepto de licencias que actualmente paga a SanDisk.
También logra la ISO/IEC 27018 relativa a protección de información personal en la nube.
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