Sanyo dijo que empezó a pedir LCDs a Sharp en abril y que seguirá procurándose pantallas de este tipo también de otros proveedores. Sanyo vendió el año pasado (el fiscal, que terminó para ella en marzo) alrededor de un millón de televisores LCD en América del Norte. Se sitúa así en tercer vendedor de esta tecnología, por detrás de Samsung y Sony.
Planea gastar unos 3.000 millones de dólares en construir una nueva fábrica de LCD en Japón, y si nada se lo impide, empezará a producir en marzo de 2010.
Tanto Sony como Toshiba y Pioneer, todos han dicho que van a comprar paneles LCD a Sharp. En el caso de Sanyo, espera fortalecer su negocio de productos electrónicos, que sigue estando en números rojos. Para ello, quiere mantener una relación de cooperación con Sharp, según indicó Yuko Hosaka, portavoz de Sanyo.
Por el contrario, en el segmento de baterías recargables y cámaras digitales, las cosas parecen irle bien a la japonesa. Por primera vez en cuatro años, Sanyo obtuvo resultados positivos en este negocio.
vINQulos
Reuters
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