SAP apunta a los usuarios corporativos con SAP Build

Además de lanzar esta solución de bajo código, se ha aliado con Coursera para crear un certificado profesional de nivel inicial.

Para propiciar la transformación empresarial y, especialmente, una experiencia optimizada de los usuarios corporativos, SAP pone a su disposición SAP Build.

SAP Build es una solución de bajo código que da acceso a la tecnología para empresas de SAP, desde datos y contexto para la toma de decisiones inteligentes a procesos de principio a fin.

Basada en la SAP Business Technology Platform, permitirá a personas sin grandes conocimientos técnicos crear aplicaciones, automatizar desarrollos y diseñar sitios de negocio simplemente con la acción de “arrastrar y soltar”.

“SAP Build”, explica Juergen Mueller, CTO de SAP, “reúne las aplicaciones empresariales más potentes del mundo y una plataforma que ha sido diseñada para desatar rápidamente la experiencia de los usuarios corporativos”. Y, en consecuencia, ayudará a “los clientes a preparar su negocio para el futuro y a extraer el máximo valor de sus inversiones en tecnología”.

SAP también ha trazado una nueva alianza con Coursera. Así, anuncia un certificado profesional de nivel inicial en este proveedor de formación online para promover carreras dentro su ecosistema.

“Este certificado está diseñado para estudiantes de todos los orígenes, sin necesidad de título universitario o experiencia en la industria”, cuenta Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera. “Preparará a los alumnos para puestos de trabajo que requieren un nivel inicial y en algunos de los campos más demandados”.

SAP tiene por objetivo mejorar las competencias de hasta dos millones de desarrolladores para el año 2025, lo que implicará triplicar la oferta gratuita de SAP Learning.