SAP Concur lanza una solución para reclamar el IVA de los gastos de viaje

Concur Tax Assurance by VATBox combina tecnología de inteligencia artificial con conocimiento tributario.

Ayudar a las empresas a reclamar el IVA derivados de los gastos de viaje de sus empleados, ya sean a nivel doméstico o internacional. Eso es lo que se ha propuesto SAP Concur con el lanzamiento de la herramienta Concur Tax Assurance by VATBox.

“El panorama económico ha cambiado”, señala João Carvalho, responsable de SAP Concur para el sur de Europa y África francófona. “Y, por ello, seguimos incrementando la cobertura de nuestra solución para responder a las necesidades cambiantes de las empresas aunando la integración total de los procesos de viajes, gastos y recuperación del IVA bajo un único contrato y con la tecnología más puntera, con el objetivo de transformar digitalmente el proceso y maximizar la liquidez”.

La solución presentada utiliza inteligencia artificial para analizar informes de gastos e imágenes de recibos, ayudando a los departamentos financieros en sus tareas. El empleado sólo tiene que presentar su solicitud de gasto o factura y la tecnología hará el resto.

Al combinar la inteligencia artificial con conocimiento tributario, Concur Tax Assurance by VATBox promete limitar el riesgo de sanciones por incumplimiento de la legislación. SAP calcula que 4 de cada 10 transacciones de gastos de los empleados no cumplen los requisitos necesarios para reclamar el IVA, por falta de datos o información incorrecta.

En la actualidad, un 54 % del IVA elegible no se está reclamando. En Europa las pérdidas derivadas de esta mala práctica ascienden a 20 000 millones de euros anuales.