SAP invierte en tres compañías de inteligencia artificial generativa

Su apuesta por Aleph Alpha, Anthropic y Cohere se enmarca en el compromiso de Sapphire Ventures de destinar más de 1.000 millones de dólares a ‘startups’ de tecnología corporativa impulsada por IA.

SAP refuerza su apuesta por la inteligencia artificial (IA) a través de inversiones directas en empresas especializadas en esta tecnología.

Estas inversiones responden al compromiso de Sapphire Ventures, la firma de capital riesgo de software que respalda SAP, de invertir más de 1000 millones de dólares en startups de tecnología corporativa impulsada por IA.

En concreto, ha decidido apostar por la tecnología de Aleph Alpha, Anthropic y Cohere. Esta última es una empresa con sede en San Francisco y Toronto que defiende una forma intuitiva de generar, buscar y resumir información.

Anthropic también se asienta en San Francisco. En su caso desarrolla sistemas con un toque de seguridad como el asistente Claude.

Aleph Alpha es una compañía alemana que ha desarrollado una solución de IA generativa autónoma para casos de uso empresarial críticos. Ofrece grandes modelos lingüísticos multimodales con un modelo entrenado en múltiples idiomas.