SAP permite a todo el mundo desarrollar y acelerar la transformación digital

Software

Ha presentado una experiencia de desarrollo de bajo código/no código sobre SAP BTP para crear aplicaciones y automatizar tareas.

Ante la escasez de talento tecnológico, incluidos los desarrolladores, SAP ha anunciado nuevos productos y servicios para que “citizen developers” y usuarios avanzados ayuden a acelerar la transformación digital.

Esta compañía quiere que todo el mundo pueda desarrollar, poniendo a su disposición herramientas y competencias para la era digital.

Así, durante su conferencia SAP TechEd ha anunciado una experiencia unificada de desarrollo de bajo código/no código sobre SAP BTP para crear aplicaciones nuevas, optimizar las existentes y automatizar tareas.

SAP apuesta por el desarrollo sin código y la automatización con el entorno de desarrollo SAP AppGyver, mejora en bajo código con SAP Business Application Studio y da un adelanto de la solución SAP Process Automation.

“Para nuestros clientes y partners de todo el mundo, el futuro está en la nube“, comenta Juergen Mueller, CTO de SAP, que reconoce que “acceder al talento, las competencias y las capacidades adecuadas para este viaje puede ser un reto”.

“Los anuncios de SAP no sólo capacitan a los citizen developers”, dice, “sino que también apoyan a los desarrolladores profesionales en su esfuerzo de aprendizaje continuo, de forma que los clientes puedan innovar hoy y seguir construyendo la base para el éxito de mañana”.

SAP ha ampliado, además, las capacidades de inteligencia artificial. Nuevas funciones del servicio SAP Conversational AI simplifican la creación y supervisión de chatbots y está previsto el lanzamiento de un servicio de recomendación personalizada basado en redes neuronales.

Por último, SAP ha presentado un nuevo SAP Learning gratuito pensando en desarrolladores de todos los niveles. Esta iniciativa incluye sesiones con expertos, formación práctica y vídeos de microaprendizaje.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor