El ejercicio 2021 ha terminado de manera positiva para SAP, que acaba de hacer públicos sus resultados preliminares.

A lo largo del año pasado, la compañía consiguió resultados por encima de las expectativas, con un rendimiento récord en la nube. Sus ingresos cloud IFRS aumentaron un 17 % hasta los 9420 millones de euros, mientras que los ingresos no IFRS lo hicieron un 16 %, alcanzando el nivel más alto de las previsiones existentes.

SAP, además, logró superar el rango de sus predicciones para ingresos por nube y software, con 24 080 millones de euros. Cabe destacar que los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon un 46 %, llegando a 1090 millones.

Los ingresos totales de SAP mejoraron un 2 %. La cifra final ha sido de 27 840 millones de euros.

Para el año completo, el beneficio operativo IFRS y el margen operativo de SAP se han visto afectados por gastos de compensación, principalmente por la OPV de Qualtrics y la apreciación del precio de las acciones de SAP.

El beneficio operativo IFRS ha caído un 30 % hasta los 4660 millones de euros (la caída no IFRS fue de un 1 %) y el margen operativo IFRS lo ha hecho un 7,5 % hasta el 16,7 %.

Teniendo en cuenta la situación actual de su negocio, SAP prevé ingresos cloud de entre 11 550 y 11850 millones de euros no IFRS para el presente curso.

“Tenemos confianza en que en 2022 mantendremos el crecimiento de la cartera de pedidos cloud del cuarto trimestre”, explica Luka Mucic, CFO de SAP, que añade que “es un orgullo” que “nuestro equipo haya logrado un año excepcional con resultados contundentes, superando con creces nuestras expectativas”.

“Después de tres grandes trimestres en nuestro impulso cloud, este trimestre ha sido excelente”, dice sobre el cuarto trimestre de 2021.

El CEO de la compañía, Christian Klein, también ha declarado sobre este fenómeno, diciendo que “la magnitud de nuestra fortaleza en la nube es evidente” y que “la aceleración de nuestro crecimiento augura un potencial aún mayor en el futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

Las inversiones de las empresas tecnológicas en Madrid tendrán un impacto de 6.000 millones de…

13 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

13 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

13 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

17 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

18 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

18 horas ago