Categories: Software

Se buscan los mejores videojuegos ‘indies’ españoles para PlayStation

Otro año más, Sony Interactive Entertainment España ha anunciado los Premios PlayStation, que ya van por su sexta edición y que buscan videojuegos independientes hechos aquí.

Y es que la competición está dirigida a jóvenes desarrolladores, universitarios y pequeños estudios o empresas españolas que en el último año hayan facturado menos de 100 000 euros.

Como requisito adicional a cumplir, los equipos que se presenten deben tener por lo menos un diseñador, un programador y un artista.

Además de las categorías de “Juego más innovador”, “Mejor Arte”, “Mejor juego para la prensa” y “Juego del año”, este año se incluye la de “Mejor Narrativa” que se fijará en la originalidad de la historia y su profundidad, el método narrativo y lo complejo de su universo. También habrá dos premios especiales, el “Premio Especial Dreams” para el proyecto hecho con Dreams que resulte más impactante y el “Premio Especial Compromiso PlayStation”, vinculado a la difusión de cultura, educación, principios y concienciación.

Los interesados pueden presentar sus ideas hasta el 31 de agosto. Durante el mes de septiembre se anunciarán los títulos seleccionados, cuyos responsables deberán crear una beta o demo. Ya en noviembre se conocerá el nombre de los finalistas que más adelante, en diciembre, competirán en la Gala de los Premios PlayStation.

El ganador del “Juego del año” recibirá 10 000 euros para financiar el proyecto, la cesión durante 10 meses de un espacio de desarrollo en un PlayStation Talents Games Camp y la publicación del juego final en PlayStation 4.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon.es Podcast: La democratización de la IA

Abordamos cómo la tecnología en la nube accesible y basada en modelos abiertos contribuye a…

1 hora ago

Johnson Controls anuncia una división de soluciones para centros de datos

Todd Grabowski se pone al frente de la organización Global Data Center Solutions.

3 horas ago

La IA generativa tiene potencial para automatizar casi un tercio de las horas trabajadas

Un estudio del McKinsey Global Institute resuelve que, en un escenario de adopción media, hasta…

4 horas ago

La financiación de la inteligencia artificial se multiplica por doce en tres años

De 2.010 millones de dólares en 2020 pasó a 23.700 millones en 2023, según datos…

4 horas ago

3 de cada 4 empresas destinan más de 100.000 dólares al año a cursos de seguridad

El 43 % invierte entre 100.000 y 200 000 dólares en programas de formación y…

5 horas ago

El centro tecnológico Eurecat introduce Inspira Lab para convertir ideas en soluciones tangibles

Este servicio permitirá desarrollar prototipos y realizar pruebas para "tomar decisiones de forma rápida y…

6 horas ago