Se espera que BT anuncie hoy si compra O2 o EE

Fuentes que cita el diario británico The Sunday Times apuntan que la compañía ha estado ultimando durante el fin de semana los detalles de su adquisición y que se inclinará por O2.

Se prevé que BT confirme hoy si se decanta por la compra de O2 o de EE, en un acuerdo que rondaría los 10.000 millones de libras (12.597 millones de euros), según los rumores.

En un comunicado emitido en su momento por BT, se confirmó que las dos compañías estaban siendo valoradas por igual para alcanzar un acuerdo, aunque las conversaciones estaban en una etapa preliminar y no había ninguna certeza de cuál sería el resultado.

Ahora, de acuerdo con una información publicada por The Sunday Times, se ha sabido que BT ha pasado este fin de semana ultimando los detalles de la compra y se espera que anuncie sin dilación cuál de las operadoras adquirirá.

Las fuentes que cita el diario británico apuntan a la inclinación de BT por O2.

Si se constata la compra de O2, BT se posicionaría en el mercado como un “jugador cuádruple”, ya que sería capaz de ofrecer servicios de telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión.

Actualmente O2 está valorada en 9.000 millones de libras (11.340 millones de euros) por el Deutsche Bank. Se entiende que Telefónica vendería O2 a BT a cambio de una participación del 20% en la compañía.

El director de investigación de Gartner, Charlotte Patrick, ha expuesto que este movimiento es otra manifestación más del proceso de concentración que se está produciendo en el mercado de las telecomunicaciones.

Cualquier posible acuerdo entre BT y O2 “reflejaría el tipo de configuración que ya existe en otros países europeos”.