Se incrementa el precio de las fusiones y adquisiciones de empresas tecnológicas

Estos acuerdos alcanzaron un valor de 65 230 millones de dólares durante el segundo trimestre. La más cara fue la fusión de O2 Holding y Virgin Media.

El precio de los acuerdos de adquisición y fusión entre compañías de tecnología creció durante el segundo trimestre del año respecto a los meses de enero, febrero y marzo.

En total, estos acuerdos alcanzaron un valor de 65 230 millones de dólares, según datos de GlobalData.

De ellos, un 58,7 % corresponde solo a cinco operaciones. La más cara fue la fusión de O2 Holding y Virgin Media, valorada en 18 820 millones. Las otras cuatro más destacadas fueron la fusión de GCI Liberty con Liberty Broadband Corporation y las adquisiciones de Jio Platforms por Facebook, Navihealth por OptumHealth y Peak Oyun Yazilim ve Pazarlama por Zynga.

Europa es la región que más dinero se ha gastado (28 520 millones de dólares), sobre todo por parte del Reino Unido (19 830 millones). Aunque Norteamérica es la que concentró un mayor número de operaciones, con 395 acuerdos frente a los 91 de China y los 84 Reino Unido, el segundo y el tercer clasificados.

Aunque las operaciones de la industria tecnológica repuntaron a lo largo de marzo, abril y mayo, en plena pandemia de coronavirus, cabe señalar que su valor total ha caído un 11,3 % respecto a la media de los últimos cuatro trimestres.