Seagate prevé impulsar sus ganancias como miembro de Bain Capital tras la compra de Toshiba Memory

El gigante del almacenamiento ha anunciado que otorgará 1.250 millones de dólares en fondos al consorcio y, como resultado, espera firmar un acuerdo de suministro a largo plazo con la unidad de chips de Toshiba.

Seagate ha confirmado que es miembro del consorcio liderado por Bain Capital, que ha comprado el negocio de chips de memoria de Toshiba.

Bain Capital ganó la semana pasada la licitación de Toshiba Memory, negocio que finalmente Toshiba ha vendido por 18.000 millones de dólares. El grupo también está respaldado por SK Hynix, Apple, Dell y Kingston Technology.

El gigante del almacenamiento ha anunciado que otorgará 1.250 millones de dólares en fondos al consorcio y, como resultado, espera firmar un acuerdo de suministro a largo plazo con Toshiba Memory.

La compañía espera que el acuerdo, que está previsto que se cierre en marzo de 2018, impulse sus ganancias.

En los resultados del cuarto trimestre, anunciados en julio, Seagate no alcanzó las expectativas del  mercado, con un beneficio de 114 millones de dólares y unos ingresos de 2.400 millones de dólares. Durante el ejercicio fiscal 2017, la compañía reportó unos beneficios de 772 millones de dólares y unos ingresos de 10.800 millones de dólares.

Por otro lado, dentro de Seagate se están produciendo cambios y Steve Luczo pasará a ser presidente ejecutivo a partir del 1 de octubre mientras que Dave Mosley, actual COO, será promovido al puesto de CEO.