Categories: PCSoftwareWorkspace

Second Life ya es cosa del pasado

Para demostrar esta situación, Otellini dará en el CES una presentación en la cual habrá una pequeña actuación ‘virtual’ del grupo musical Smash Mouth, que mediante el uso de una tecnología desarrollada por la empresa eJamming permite generar escenarios 3D virtuales – como por ejemplo, un local de ensayo en un garaje –  con facilidad.

El escenario se generará con con el motor Unreal  Engine 3 de Epic Games, pero en realidad la idea es la de hacer ver que la potencia actual de los PCs hace posible la generación de este tipo de escenarios 3D de forma sencilla y rápida. De hecho en la actuación de los músicos se demostrará que aunque cada uno de ellos está en un lugar distinto, las tecnologías actuales pueden ofrecer este tipo de espectaculares soluciones sin problemas.

Eso parece dar al traste con la idea de Second Life, que quedaría obsoleto al lidiar con tecnologías que pueden reproducir ese modelo – y superarlo – con facilidad.

vINQulos

Wired

Javier Pastor

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

12 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

12 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

13 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

14 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

14 horas ago