Categories: Seguridad

Microsoft se pone seria en seguridad

La nueva política de
Microsoft
en materia de privacidad, que se hará pública hoy, dará mayor control a los
usuarios sobre sus datos privados. Entre otras medidas, se espera que la
compañía permita bloquear aquellos datos que facilitan la publicidad
personalizada en función de la navegación. Otras medidas conciernen al periodo
con que los de Redmond van a mantener dicha información, según informa
Business
Week
.

En Estados Unidos se ha despertado cierta polémica referente al uso que se
hace de estos datos y a la capacidad de las empresas para mantenerlos al margen
de fisgones. Un comité del Senado estudiará la cuestión en otoño y consultará a
ejecutivos de las grandes compañías con el fin de dilucidar el uso que de estos
datos está haciendo Google, y que le ha conllevado problemas judiciales, tras la
compra de DoubleClick.

Cada vez que navegamos por Internet se puede extraer información de nuestras
preferencias y gustos. Estos datos son especialmente atractivos para los
publicitarios, que pueden enfocar sus estrategias de manera más acertada y
personalizada.

Si Microsoft y otros fabricantes de software optaran por bloquear el flujo de
esta información, un amplio mercado se podría ver afectado.

Por otro lado el artículo de Business Week también resalta que la actitud de
muchos usuarios pone en peligro sus propios datos, ya que comunidades como
MySpace.com facilitan su revelación por inicitiva del usuario.

redaccion SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

33 mins ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

1 hora ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

2 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

2 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

3 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

4 horas ago