Seis áreas donde los CIOs volcarán sus esfuerzos de evaluación

El cierre del año es un buen momento para evaluar lo que ha funcionado y lo que no en las operaciones y proyectos de las empresas.

La llegada del nuevo año brinda a los CIOs una oportunidad única para evaluar lo que ha funcionado y lo que no, y decidir qué hay que cambiar y mejorar en los próximos 12 meses.

El ajuste de las TI a principio del ejercicio es una práctica que permite que la tecnología pueda servir de forma fructífera a las organizaciones. En este punto cabe preguntarse qué áreas clave deben revisar los CIOs a la hora de hacer su puesta a punto.

De acuerdo con un estudio de Tech Pro Research, en primer lugar es necesario llevar a cabo una revisión de proyectos y trabajos. ¿Cómo han marchado los proyectos clave y las responsabilidades de los equipos involucrados durante el año?; ¿en qué áreas el desempeño ha sido ejemplar y dónde se ha quedado corto? El objetivo de esta revisión es aislar los puntos problemáticos y determinar los pasos a dar para que estos no se sigan produciendo en el nuevo año.

Los CIOs también realizarán una evaluación del equipo. La reflexión de los directivos es: “¿he contado con el talento necesario para asumir todo el trabajo?” Es el momento perfecto para identificar a los empleados “excelentes” y las áreas de los departamentos que han cosechado éxitos e intentar replicarlos en los de menor rendimiento.

Además, completan el examen la evaluación de herramientas (el control del software y el hardware para hacer un barrido), la medición del servicio al cliente prestado y del rendimiento presupuestario y del propio CIO. El informe apunta que es imprescindible, como directivo, saber identificar los propios puntos flacos y tomar medidas proactivas para beneficiar a los equipos bajo su mando y a la organización al completo.