ServiceNow lanza la versión Rome de Now Platform

Esta plataforma se concentra en las necesidades del entorno de trabajo híbrido, como la automatización o la movilidad.

“Cientos de innovaciones”. Eso es lo que promete la nueva versión de la Now Platform de ServiceNow, conocida por el nombre de Rome.

Esta versión está pensada para la era del trabajo híbrido en la que dominan los cambios inesperados, la apuesta por la automatización o el poder del software, entre otros rasgos definitorios. Rome quiere ayudar a las empresas a crear entornos de trabajo ágiles y potenciar la innovación.

“La rápida instauración del trabajo híbrido ha acelerado el imperativo digital, cambiando para siempre los modelos de negocio del siglo XXI”, declara Chirantan “CJ” Desai, director de Producto y de Ingeniería de ServiceNow.

Los negocios “necesitan plataformas digitales que les permitan crear experiencias fluidas y atractivas para sus empleados y clientes en cualquier entorno, así como ayudarles a mantenerse ágiles, resilientes y productivos”, determina Desai.

“Con esta última versión”, explica, “ServiceNow presenta soluciones de flujos de trabajo que ayudarán a las empresas a gestionar momentos clave en el trabajo en el marco de una nueva economía”, incluyendo la reducción de la fatiga de unos empleados que quieren trabajar desde cualquier lugar, a través de experiencias más atractivas.

Dos de las grandes novedades que llegan con esta versión de la Now Platform son Employee Center y Employee Journey Management.

Employee Center consiste en un centro de órdenes digital con una interfaz de conexión única para las plantillas híbridas. En esta solución se concentra información personalizada, la realización de tareas y la solicitud de servicios.

ServiceNow ofrece integración con Microsoft Teams para que los empleados tengan la posibilidad de reunirse sin importar el lugar en el que estén.

Employee Journey Management actúa como guía y aporta experiencias conectadas para gestiones interdepartamentales, como pueden ser nuevas incorporaciones, transiciones laborales o ceses.

Los equipos de Recursos Humanos y los directivos podrán acomodar sus planes con herramientas sin códigos desde una misma plataforma.

Para evitar las tareas rutinarias, Rome se apoya en tecnología de inteligencia artificial. Esto se comprueba con la presencia de Automation Discovery, que identifica oportunidades de automatización entre más de 180 temas con aplicaciones como Virtual Agent, Auto Routing y Agent Assist.

Otro elemento destacado son los Health Log Analytics Enhancements, que se encargan de la detección de problemas antes de que se produzcan y de la resolución automática a través de ITOM Predictive AIOps.

Y, para abordar las necesidades de las plantillas móviles, ServiceNow aporta Mobile App Builder. Esta herramienta permite crear contenido para iOS y Android.

Por último, Rome atiende las expectativas que se generan en torno a los negocios por medio de la solución de atención al cliente Playbooks. El objetivo en este caso es que los agentes resuelvan contratiempos lo antes posible.