Internet de las cosas, una oportunidad millonaria para los proveedores de servicios

Según IDC, hay “una oportunidad real en el mercado de servicios IoT”, donde destacan los servicios basados en proyectos y la consultoría.

El internet de las cosas (IoT) plantea una considerable oportunidad para los proveedores de servicios.

Así lo determina IDC, que explica que esta oportunidad se está viendo para todo tipo de proveedores y en todo el mundo. “Los proveedores de servicios tienen una oportunidad real en el mercado de servicios IoT para mostrar un valor significativo a sus clientes al ayudar a planificar, implementar, apoyar y operar iniciativas IoT”, comenta Rebecca Segal, vicepresidenta del grupo Worldwide Services de la consultora.

Entre todos destacan los servicios basados en proyectos, y especialmente los de consultoría de negocios, que se prevé que sean los que más crezcan. Los servicios basados en proyectos deberían alcanzar el 56,7 % de cuota de mercado en 2021, llegando a unos 30.800 millones de dólares.

Por regiones, América es la que más destaca. Aunque cabe señalar que en 2016 EMEA, donde se incluye a España, ya representó el 34,4 % de esa oportunidad de los servicios IoT.