Categories: EmpresasInversores

Shenzhen Valley Ventures crea una nueva incubadora para startups de hardware

La incubadora Shenzhen Valley Ventures ha puesto en marcha un nuevo programa de incubación para startups de hardware. Shenzhen, que tiene su sede en Palo Alto (California), se ha unido a uno de sus mayores socios, Zowee, un fabricante que trabaja con gigantes del hardware como Xiaomi y Samsung.

La nueva incubadora invertirá entre 50.000 y 300.000 dólares de capital inicial en las nuevas empresas que seleccione. Cada startup del programa tendrá cuatro ingenieros, empleados de Shenzhen Valley Ventures, a su disposición a tiempo completo.

La incubadora se compromete a dar a sus nuevas empresas acceso a Wi-Fi, Bluetooth y componentes del módulo robótico, a través de su conexión con Zowee. Las instalaciones de Zowee incluyen la creación de prototipos únicos y equipos de fabricación, y laboratorios de ensayos para la interferencia electromagnética, compatibilidad y fiabilidad, entre otras cosas.

La directora de Shenzhen Valley Ventures, Diane Ding, explicó a TechCrunch que las compañías de hardware se enfrentan a barreras a la entrada más pronunciadas que las compañías de software, pero no tienen tanta ayuda como aquellas. “Las rondas semilla de 1 o 2 millones de dólares que podría conseguir una compañía de software no son suficientes para que las empresas de hardware puedan conseguir herramientas, pruebas piloto, etcétera”, asegura Ding.

La incubadora de Shenzhen Valley Ventures busca empresas que ya han llegado, a través de algunas iteraciones, a un prototipo de hardware y han descubierto lo que quieren los clientes. “Buscamos llevar una startup desde el prototipo al DFM, a través de las diversas etapas de fabricación”, avanza la directora de la incubadora.

Shenzhen Valley Ventures contaba ya con dos fondos para hacer inversiones, uno que apoya a empresas de hardware en cualquier parte del mundo y otro que respalda a startups radicadas exclusivamente en China.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

12 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

13 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

14 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

14 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

15 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

16 horas ago