Showroomprive.com elige España para iniciar su expansión europea

El gigante de las ventas privadas Showroomprive.com, especialista en la venta de moda online, ha abierto en Barcelona la primera oficina comercial fuera de su país de origen, Francia. Con la apertura de la nueva sede en España, Showroomprive quiere estrechar su relación con las marcas de moda españolas, claves en su estrategia de negocio nacional e internacional.

Asimismo, Showroomprive ha nombrado director de Compras para España a Ricardo Ruiz. Ruiz estará al frente de la sede de Showroomprive.com en Barcelona y gestionará directamente las peticiones y necesidades de las marcas nacionales.

“Para las marcas, Showroomprive.com es una herramienta de publicidad, venta, captación de cuota de mercado, refuerzo de imagen en un entorno exclusivo y adquisición de business intelligence sobre el comportamiento de los clientes y potenciales clientes online, explica Ricardo Ruiz. “Somos una empresa eminentemente B2B, cuyo foco está en las marcas,  pero con un profundo conocimiento del B2C para lograr que las marcas alcancen sus objetivos de venta, hecho que nos diferencia de otras empresas”.

El objetivo de Showroomprive, uno de los líderes internacionales del ecommerce, es desarrollar estrategias a propósito para las marcas españolas, de modo que estas  logren sus objetivos de  facturación, imagen e internacionalización apoyadas por la compañía. Showroomprive tiene más de 20 años de experiencia en ventas privadas y debutó en el mundo online en 2006.

A día de hoy, Showroomprive es la segunda firma mundial en el sector de las ventas privadas online, con  más de 13 millones de socios y unas ventas de 19 millones de productos en 2013. Colabora con más de 1.600 marcas de moda y complementos, para las que implementa estrategias online y de captación de cuota de mercado en ocho países europeos. El sitio Showroomprive.es debutó en 2010 y desde entonces ha conseguido más de 2 millones de socios registrados (un 70% de ellos, mujeres) y una facturación de 25 millones de euros en 2012.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

13 mins ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

20 horas ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

21 horas ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

22 horas ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

22 horas ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

23 horas ago