La plataforma de ventas privadas de moda online Showroomprive ha convocado la I edición de los Premios Wearable. El objetivo de los galardones es reconocer y potenciar el desarrollo de cuatro proyectos creados por emprendedores o startups relacionados con el sector tecnológico y textil.
El plazo de candidaturas para estos premios, para los que se buscan candidatos entre los emprendedores y startups españoles, está abierto desde hoy hasta el 10 de enero. Los candidatos pueden rellenar las fichas de participación a través de la web de los Premios Wearable.
El concurso se divide en cinco categorías: Fashion Award, Experience Award, Relation Award, Special Award y Grand Prix. El premio Fashion Award reconocerá aquel proyecto con potencial para reinventar la función original de la moda tal y como se entiende hoy en día, mientras que el Experience Award recompensará un proyecto en base a su capacidad para transformar y prolongar la experiencia de compra y/o venta.
Por su parte, el Relation Award será para el emprendedor o startup que sea capaz de crear nuevas emociones o relaciones entre la marca y el cliente, y el Special Award recaerá en el candidato más capaz de sorprender, asombrar e innovar en su posicionamiento y concepto. Por último, el Grand Prix será entregado al proyecto más disruptivo e innovador en su conjunto.
Los Premios Wearable se enmarcan dentro de la celebración de la Semana de la Innovación en Moda Wearable, organizada por Showroomprive y que se configura como el evento disruptivo del sector de la moda en 2016. La Semana de la Innovación en Moda Wearable tendrá lugar entre el 9 y el 14 de febrero de 2016 en la Gaïte Lyrique, el centro neurálgico del arte y la música moderna de París.
Junto a la celebración de los premios, la Semana de la Innovación en Moda estará compuesta por una exposición prospectiva sobre la Moda del Futuro y Workshops Wearable.
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