Categories: Cloud

Si no te gusta el buscador de Yahoo!, reconstrúyelo a tu medida

La idea es la de que cualquier empresa o desarrollador independiente puedan construir un buscador que use la potencia de Yahoo! pero que esté adaptado al escenario al que será aplicado, tanto en el tipo de resultados y el diseño de la página que los muestra como en la utilización de mashups que potencian las funciones de búsqueda y sus prestaciones.

Según el post del blog oficial de Yahoo!, SearchMonkey permite desarrollar dos tipos de aplicaciones de búsqueda: los llamados “Enhanced Results” (Resultados Mejorados) y las “Infobars”. Los primeros permiten aplicar más riqueza visual a los resultados de las búsquedas realizadas, mientras que las Infobars son apartados adicionales que se muestran al final de los resultados y que permiten ampliar información sobre temas relacionados con esos resultados.

Yahoo! quiere impulsar el uso de este servicio, y ya ha organizado un concurso dirigido a cualquiera que quiera utilizar dicho servicio para demostrar su potencia. El concurso SearchMonkey Developer Party pondrá a prueba a los participantes hasta el 14 de junio de este año, con un premio de 10.000 dólares para el ganador.

vINQulos

Yahoo! Blog

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago