Categories: InnovaciónRedes

Sigfox anuncia una “red IoT como servicio”

Sigfox ha desvelado una “red IoT como servicio” en el marco de la Sigfox World IoT Expo. O, como ella misma explica, “un nuevo hito en la historia de IoT” mediante el lanzamiento de “una suite de nuevos servicios que conectarán miles de millones de dispositivos inalámbricos que todavía no están conectados a internet”.

Y es que Sigfox quiere conectar los dispositivos no conectados, y hacerlo a lo grande.

Para actuar sobre lo desconectado, transformar dispositivos inalámbricos de corto alcance dispositivos IoT de largo alcance, ha presentado el servicio de conectividad simplificada Admiral Ivory.

Según ha explicado, simplemente habría que recurrir a un componente de hardware invirtiendo 0,20 dólares para conseguir el objetivo.

Sigfox destaca que su servicio facilita la creación de activos y aplicaciones IoT de un único uso. Por ejemplo, para realizar seguimientos de paquetes en las industrias de envasado, logística y retail.

Admiral Ivory complementa a Sigfox Admiral Blue. Y no llega solo. Además de este servicio, Sigfox ha anunciado el servicio cognitivo Sigfox Monarch para habilitar conectividad IoT en cualquier lugar, con dispositivos capaces funcionar en cualquier sitio adaptándose a los estándares de comunicaciones locales. También ha profundizado en el servicio de localización de bajo coste Atlas, antes conocido como Sigfox Geolocation.

“Cada uno de estos dispositivos reduce radicalmente los costes y barreras de entrada para los fabricantes que desean irrumpir en el mercado IoT”, comenta Ludovic Le Moan, CEO de Sigfox. “Los fabricantes se beneficiarán de una llegada al mercado más rápida, de un menor coste de producción y de la capacidad de ofrecer una mayor personalización en cada dispositivo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago