Sigfox y Saltoki lanzan ConectaPro, un botón inteligente para los hogares

Con solo pulsar un botón, el usuario puede contactar directamente con su profesional de confianza para gestionar dudas y averías, sin necesidad de conexión a internet, apps o claves de acceso.

Sigfox, referente en servicios IoT y primer operador global 0G, junto a Saltoki, especializado en el suministro de materiales para profesionales de la instalación, han anunciado el lanzamiento de ConectaPro: un botón inteligente con el que los hogares estarán conectados con fontaneros, electricistas o reformistas de una manera sencilla y eficiente.  

ConectaPro es un dispositivo que, con tan sólo pulsarlo, permite que el usuario contacte directamente con su profesional de confianza para gestionar dudas y averías, sin la necesidad de estar conectado a Internet, aplicaciones móviles o claves de acceso. Así, con su avanzada tecnología, se obtiene atención telefónica inmediata.  

Este botón cuenta con variadas y numerosas utilidades prácticas. Por un lado, se ha concebido para resolver dudas de funcionamiento de las instalaciones del hogar; al mismo tiempo que para solicitar la reparación de averías eléctricas, fugas de agua, atascos en tuberías, equipos de calefacción o aire acondicionado. Incluso, si se necesita reformar el baño, cambiar la bañera por un plato de ducha o instalar una mampara.  

Esto supone una ventaja también para el instalador, porque gracias al botón se convierte en el profesional de referencia de sus clientes y le permite atender sus peticiones de una manera más fácil y eficaz.  

ConectaPro emplea la tecnología de Sigfox para su funcionamiento, recogiendo pequeños mensajes emitidos por los dispositivos de forma eficiente, a través de una infraestructura de antenas y de estaciones de base totalmente independientes de las redes de telefonía existentes. El abanico que ofrece esta tecnología es, sobre todo, plug and play y no requiere conexión a Internet, SIM o routers. La red mundial de Sigfox se encuentra operativa en España desde el año 2014, proporcionando cobertura al 95% de la población nacional y conectado más de un millón de objetos en nuestro país.  

Este dispositivo sólo está a la venta para profesionales y se puede adquirir en los más de 60 centros que Saltoki tiene en España.  

La managing director de Sigfox España, Rebecca Crowe, destaca que “el Internet de las Cosas está abriendo nuevas posibilidades para, entre otras cosas, facilitar la vida en los hogares, con tecnologías asequibles, eficientes y que simplifican o incluso evitan cualquier tipo de instalación. ConectaPro es un ejemplo de cómo una empresa como Saltoki, orientada a su cliente, logra lanzar una solución sencilla, pero eficaz”.  

Saltoki quiere hacer hincapié en las ventajas que este nuevo sistema puede reportar a sus clientes fontaneros, electricistas o reformistas: “Gracias a ConectaPro, los instaladores consiguen ofrecer un servicio diferencial, innovador y efectivo que les permitirá mejorar la atención a sus clientes y les reportará nuevas oportunidades de negocio”.