SimpliVity trae a España su modelo de infraestructuras hiperconvergentes

Las cantidades masivas de datos a los que se enfrentan las compañías les suponen millones de dólares, que se van en recogerlos, almacenarlos y gestionarlos.

De acuerdo con SimpliVity, la continua inversión en servidores, almacenamiento y red que utiliza métodos ineficientes para el almacenamiento y procesamiento de datos no es la respuesta adecuada, como tampoco lo es la forma en que se gestionan estos componentes de TI en silos funcionales.

Por eso ofrecen un enfoque diferente, alejado de los sistemas de hardware especializados en el data center, que resultan poco escalables, complejos y costosos de gestionar; mientras proponen una plataforma de virtualización de datos que resuelve los problemas asociados al rendimiento, la capacidad, la movilidad y la gestión de los datos.

Su propuesta, presentada ahora en España, es una nueva arquitectura de datos basada en la infraestructura hiperconvergente. Diseñada, suministrada y soportada por un único fabricante, esta se caracteriza por un diseño basado en software; componentes de hardware x86 básicos que combinan computación, almacenamiento y redes con tecnología de hipervisor en un solo dispositivo “building block que escala mediante la adición de unidades o nodos adicionales;  un alto grado de automatización; y la habilidad de gestionar recursos agregados a través de los nodos como un único sistema federado.

Además, tras dos generaciones de soluciones, SimpliVity proporciona con la “tercera ola” una única pila de infraestructura de software unificada sobre componentes de hardware x86 en un solo pool de recursos compartidos.

Se trata de una arquitectura de datos que elimina la redundancia de lecturas y escrituras mediante la reducción de la huella de datos en almacenamiento primario/producción y secundario/backup, gracias a la deduplicación; integra la protección de datos, acabando con  la necesidad de un complejo y costoso equipamiento de hardware y software; consigue la centralización -VM mediante el seguimiento de los datos que pertenecen a cada máquina virtual y permite la movilidad-VM; y ofrece una gestión unificada a través de las federaciones multi-nodo y multi-sites.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

21 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

21 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

22 horas ago