Los sistemas del gobierno de EEUU han sufrido un ciberataque que puede haber comprometido los datos personales de hasta 4 millones de empleados federales actuales y antiguos.
La Oficina de Administración de Personal (OPM) ha sido víctima de una de las mayores brechas de información que implica a trabajadores del gobierno. Dicha oficina se encarga de los registros de los empleados y las autorizaciones de seguridad.
Una fuente policial estadounidense ha afirmado a Reuters que se sospecha de una “entidad o gobierno extranjero” en la autoría de la amenaza. Las autoridades investigan una posible conexión con China.
La forma de actuar, ampliando la red de información de identificación personal que posibilita perpetrar más ataques en el fututo, apunta a ser obra obra de piratas informáticos dedicados al espionaje cibernético en nombre de un estado y no a la delincuencia informática común.
Se trata de la última de una serie de intrusiones en los de sistemas de las agencias estadounidenses.
Debido al volumen de ciberataques de alto perfil que reciben tanto los organismos como las empresas estadounidenses, el Ejecutivo anunció hace unos meses la creación de una nueva institución de ciberseguridad para conectar las acciones de las distintas agencias federales contra el cibercrimen.
Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…
La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…
Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…
Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…
Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…
Wildix presenta WMS 7 y soluciones verticales en el UC&C Summit 2025, liderando la transformación…