Skype abandonará su camino libre de publicidad esta semana, cuando la página de inicio de la aplicación empezará a mostrar anuncios a sus usuarios, según ha confirmado el jefe de Marketing Doug Bewsher en un post en el blog de la compañía.
En el post, Bewsher intenta enviar también un mensaje de tranquilidad a sus usuarios, asegurando que los anuncios “no interrumpirán” la experiencia Skype. Se tratará simplemente de publicidad gráfica mostrada en la página de inicio del servicio de llamadas a través de Internet. El objetivo de esta nueva estrategia es lograr financiación para poder “continuar invirtiendo en el desarrollo de grandes productos”.
Skype también ha desvelado la identidad de algunos de los anunciantes, entre los que estarán Groupon, Universal Pictures o Visa; y ha asegurado que el plan es que el usuario no vea la publicidad siempre, sino tan solo “de forma ocasional”. Además, utilizarán datos demográficos del usuario (edad, sexo y localización) para dirigir algo más los anuncios.
La publicidad se mostrará de momento tan solo en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, aunque se espera que, si el experimento les funciona bien (y todos los analistas apuntan a que así va a ser), acaben extendiéndolo a otros países, según informa Mashable.
AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…
La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…
Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…
Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…
La compañía obtuvo 928 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal…
Alcanzó los 532 millones de euros. La compañía confirma sus objetivos financieros para todo 2024,…