Skype, una aplicación que se ha convertido en la herramienta que millones de personas alrededor del mundo utilizan para conversar con sus allegados o incluso para celebrar videoconferencias de trabajo, cumple hoy su primera década de vida.
Primero, tan sólo dos años después de su lanzamiento, fue comprada por el portal de subastas eBay. Y más adelante, en 2011, se convirtió en una de las adquisiciones más potentes de la historia tecnológica, cuando Microsoft decidió desembolsar 8.500 millones de dólares pos sus activos.
A día de hoy cuenta con 300 millones de usuarios que se conectan al menos una vez al mes y que en conjunto emplean más de 2.000 millones de minutos diarios a hablar a través de esta plataforma de comunicaciones.
Es más, durante su trayectoria ha conseguido generar 1.400 millones de minutos de llamadas o más de 2,6 millones de años de conversaciones realizadas en sólo diez de tiempo real.
Esto es posible porque Skype es un producto multiplataforma, compatible tanto con los tradicionales ordenadores de sobremesa y escritorio como con los cada vez más numerosos smartphones y tablets PC, o incluso con consolas y televisores, para entablar llamadas de voz, videochats o conversaciones de texto, ya sean gratuitas o de pago.
Para celebrar sus diez primeros años, en los que Skype se congratula de haber “logrado cambiar las relaciones humanas alrededor del mundo” y atraer a usuarios tan conocidos y diversos como la presentadora Oprah Winfrey, la cantante Lady Gaga o el explorador Daniel Hughes, sus responsables han elaborado una infografía en los que hacen un repaso de sus principales hitos:
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…