Smart Boy: el concepto que muestra cómo podría ser un móvil de Nintendo

Es más que probable que para los cánones estéticos de la mayoría de los usuarios de telefonía móvil la línea que presenta este concepto de diseño no sea demasiado atractiva, pero seguro que todos los nostálgicos de la Game Boy original notan cómo se enciende la bombillita del recuerdo de aquellas tardes de finales de los 80 y principio de los 90.

Lo primero que salta a la vista es que se ha pretendido recrear con la mayor fidelidad posible, adaptado al actual concepto y diseño de un smartphone, las líneas maestras de la primera videoconsola portátil que llegó a triunfar mundialmente. Se pone de manifiesto especialmente a través de las estrías que en la parte trasera rememoran una de las señas de identidad inconfundibles de la Game Boy. Peor hay más.

Además de los cantos redondeados o el propio color grisáceo de la carcasa en la parte posterior encontramos lo que quizá sería, en caso de que alguna vez llegase a producirse un smartphone como este, el mayor hallazgo, la mejor prueba de que la versatilidad no necesita estar reñida con la practicidad ni con el homenaje al pasado… y todo gracias a una ranura que busca su inevitable inspiración en aquella que permitía colocar en la Game Boy los cartuchos que contenían los juegos.

Ahora, cuando esa función ya no sería de utilidad sí puede serlo disponer de esa ranura para conectar diversos periféricos que ampliarían las funciones de un hipotético SmartBoy: batería auxiliar, memoria de almacenamiento adicional… o una cámara que permitiría obtener fotografías y vídeos 3D.

Pero, como no puede ser de otra forma tratándose de una actualización de la Game Boy al formato smartphone, nada como disponer de un mando de juegos que realmente facilite la misma sensación de antaño: la de los botones físicos de toda la vida.

Y ese sería un magnífico periférico para añadir una inestimable batería auxiliar con un buen montón de mAh que añadan múltiples horas de diversión.

A la vista de este diseño bien podían en Nintendo contactar con alguna fábrica china y encargar unos cuantos miles de unidades que seguro que se agotarían en las tiendas.

vINQulo

Design by Pierre

Antonio Rentero

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

13 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

13 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

14 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

15 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

16 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

17 horas ago